today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos HSBC: los emisores de los mercados de capital dan más importancia a...

HSBC: los emisores de los mercados de capital dan más importancia a la financiación sostenible

HSBC: los emisores de los mercados de capital dan más importancia a la financiación sostenible

Los emisores de los mercados de capital en Europa están dando mucha más importancia a la financiación sostenible después de la crisis generada por el coronavirus, por lo que uno de cada tres emisores europeos «ha fortalecido la opinión sobre la sostenibilidad», de acuerdo a un informe publicado por HSBC.

La encuesta muestra que el 77% ha reforzado su compromiso con los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) y se han dado cuenta de que «habían prestado muy poca atención al componente social de ESG«.

Los emisores europeos son los más comprometidos en el mundo en estas cuestiones, de acuerdo a la encuesta publicada por HSBC, y el 95% ha asegurado que estos temas son «muy importantes» (76%) o «un poco importantes» (19%), en comparación con el 93% a nivel mundial.

Los analistas han indicado que el factor más importante que explica el compromiso de los emisores europeos respecto a las cuestiones ambientales y sociales son sus valores (62%). Entre otros factores se encuentran su confianza en el potencial de retorno de la sostenibilidad (36%) y aspectos externos, en particular las ONG (41%) y los clientes (36%).

El informe de HSBC muestra que, entre los inversores europeos, el 79% cree que las cuestiones ambientales y sociales son «muy importantes o algo importantes», en comparación con el 86% de los inversores a nivel global.

Para los inversores europeos, las presiones sociales (47%) y aspectos regulatorios (43%) son los que más influyen en sus actitudes.

Mark Hall, el consejero delegado de HSBC España, ha señalado que «las finanzas sostenibles son muy importantes para los inversores a nivel global y, tras el Covid-19, se han acentuado considerablemente y al mismo tiempo que se ha incrementado el compromiso con la sostenibilidad. En España, las energías renovables han crecido exponencialmente los últimos años y se han postulado como uno de los sectores con mayor potencial del crecimiento en el país».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -