10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El ICAC multa a Ernst & Young por su auditoría a Bankia...

El ICAC multa a Ernst & Young por su auditoría a Bankia en 2015

El ICAC multa a Ernst & Young por su auditoría a Bankia en 2015

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha sancionado a la consulta Ernst & Young por un importe de 776.850 euros debido a una auditoría que realizó de las cuentas de Bankia en el año 2015.

Así lo establece una resolución que ha publicado el ICAC, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, publicada el pasado viernes en el BOE.

El ICAC ha decidido multar por el mismo motivo al auditor José Carlos Hernández Barrasús, en este caso con 7.050 euros.

El Instituto de Contabilidad ha resuelto que les considera corresponsables de la comisión de infracciones tipificadas como graves en la Ley de Auditoría de Cuentas, al haber incurrido en incumplimientos de las normas de auditoría que pudieran haber tenido un efecto significativo sobre el resultado de su informe sobre las cuentas anuales individuales y consolidadas de la entidad financiera y cerradas a 31 de diciembre de 2015.

La multa resulta es el 0,9% de los honorarios facturados por auditoría en el último ejercicio cerrado con anterioridad a la imposición de la sanción.

Estas dos sanciones llevan aparejadas la prohibición de realizar auditorías a Bankia correspondientes a los tres primeros ejercicios que se inicien con posterioridad a la fecha en que la sanción adquiera firmeza en vía administrativa.

La resolución, que ha sido publicada en el BOE, explica que nicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que, en su caso, se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas es un organismo autónomo de España adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, con competencias propias en contabilidad, en todo lo relativo a la planificación y normalización contable y al control de la actividad auditora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -