BBVA renueva la campaña en Bizum con Save the Children

Comment Off

BBVA renueva la campaña en Bizum con Save the Children

BBVA ha lanzado nuevamente una campaña solidaria a través de Bizum que tiene como objetivo recaudar fondos para Save the Children con el fin de ayudar a los menores más afectados por el coronavirus, ante la situación de emergencia provocada en España.

Así, desde el 8 de octubre, los clientes que quieran colaborar podrán realizar sus donaciones a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 01020 y la cantidad que deseen donar. Todo lo recaudado se destinará a la ONG, que pondrá a disposición de las familias con menos recursos cheques comida o transferencias en efectivo para la compra de alimentos o medicación.

“Sabemos que el colectivo de los menores está sufriendo las consecuencias de la pandemia y del parón económico. Por ello, ahora más que nunca, BBVA debe de ayudarles y estar cerca de ellos en todo momento. Como hemos dicho en otras ocasiones, los jóvenes son el futuro del país y queremos estar a su lado para brindarles las mejores oportunidades para su desarrollo profesional y personal”, ha afirmado la directora de Negocio Responsable de BBVA en España, Teresa Madrigal.

“Los niños y las niñas que ya sufrían pobreza y exclusión antes de la pandemia ahora se encuentran en una situación límite. Esta alianza con BBVA nos va a permitir seguir apoyando a la infancia y las familias más vulnerables, los más afectados por la crisis económica y social, para que nadie se quede atrás”, ha señalado por su parte el director general de Save the Children, Andrés Conde.

El banco y sus empleados ya destinaron 177.000 euros a este proyecto; una acción fruto de la iniciativa solidaria ‘Tu aportación vale el doble’ llevada a cabo por BBVA el pasado mes de abril, según detalla la entidad.

Según estimaciones de Save the Children, si no se toman medidas urgentes, la tasa de pobreza infantil se situará en el 33,3% en 2020, es decir, que uno de cada tres niños y niñas en España crecerá en situación de pobreza.

El programa ‘A tu lado’, que Save the Children ha activado desde el inicio de la emergencia en España, está apoyando a 3.391 menores de 2.050 familias vulnerables en la emergencia sanitaria y económica provocada por la COVID-19. La ayuda se centra en el acceso a una alimentación básica, el refuerzo escolar y la atención psicológica para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés.

España ha escalado a la quinta posición de los países con más pobreza de la Unión Europea con un 20,7% de personas en riesgo, según los datos publicados recientemente por la oficina estadística europea, Eurostat. En el caso de los menores de 16 años, es el tercer país con más niños pobres de toda Europa por detrás de Rumanía y Bulgaria.

Con 9,6 millones de españoles pobres, España es el quinto país comunitario con más pobreza. A la cabeza está Rumanía, con una tasa de pobreza del 23,8%, seguida de Letonia, Bulgaria, Estonia y España. En el extremo opuesto están Finlandia y República Checa, que rondan el 10% de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados