Bankia entrega 43 viviendas a la Agència de l’Habitatge de Cataluña

Comment Off

Bankia entrega 43 viviendas a la Agència de l’Habitatge de Cataluña

Bankia ha entregado 43 viviendas a la Agència de l’Habitatge de Cataluña para alquiler social.

En el acto de entrega han participado el director de la Agència, Jaume Fornt; el director de Promoció de l’Habitatge de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya, Albert Toledo; la directora de Recuperaciones de la Dirección Territorial de Bankia en Catalunya, Lidia Balaciart; y el director de Zona de Barcelona Oeste de Bankia, Francisco Serrano.

Del total de 43 viviendas, 37 viviendas se encuentran ubicadas en Lleida, una en Barcelona capital, otra en Terrasa (Barcelona), dos en Tarragona capital, una en Girona capital y otra en Angles (Girona).

La directora de Recuperaciones de la Dirección Territorial de Bankia en Catalunya ha explicado que “es fundamental, y más en el momento actual, sumar esfuerzos entre las diferentes instituciones para poder facilitar viviendas de alquiler a personas y familias en situación de vulnerabilidad social”.

Por otro lado, el director de la Agència de l’Habitatge de Cataluña ha indicado que “la Agencia está trabajando con diversas entidades financieras para conseguir ampliar el parque de vivienda público. Actualmente tenemos convenio con ocho entidades para la cesión de 4.310 viviendas, de las cuales ya nos han entregado más del 80%”.

La entidad financiera ha señalado que esta entrega refuerza la línea de trabajo que se inició en el año 2014 entre las dos entidades con la firma de un acuerdo por el cual Bankia se comprometía a ceder el uso de 230 viviendas. En 2018, se amplió el convenio por el que Bankia cedería la gestión de 300 viviendas más. Gracias a esta entrega, Bankia ya ha entregado a la Agència un total de 340 pisos.

La Agència es la encargada de llevar a cabo el proceso de adjudicación a las familias que cumplan los requisitos; interviene como arrendadora en los contratos y gestiona el cobro del alquiler de los inquilinos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados