6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: España tiene 850.000 millonarios

Credit Suisse: España tiene 850.000 millonarios

Credit Suisse: España tiene 850.000 millonarios

El banco Credit Suisse ha presentado en Londres su informe anual sobre la riqueza en el mundo, en el que estima que el número de personas con un patrimonio superior al millón de dólares (869.565 euros) ascendía a 42,2 millones en junio de 2018, lo que supone un incremento de 2,3 millones de ciudadanos desde un año antes.

En el caso de España, el número de millonarios ha pasado en ese periodo de 792.000 a 852.000 individuos, según estima la entidad suiza. El país donde más se incrementó la cantidad de ciudadanos con ese nivel de riqueza fue Estados Unidos, al pasar de 16,4 a 17,3 millones de personas con más de un millón de dólares.

En países europeos como España, el principal motor para el aumento del patrimonio de sus ciudadanos fue la mejora de precios de activos no financieros (como los inmobiliarios). Francia, Alemania e Italia también vivieron un fuerte incremento del número de millonarios. De hecho, el aumento de personas con este patrimonio en Francia y Alemania ha sido superior al de Reino Unido, donde la depreciación de la libra y el estancamiento del mercado inmobiliario por el plan de salida de la Unión Europea (el Brexit) ha ralentizado el crecimiento del valor de las inversiones privadas.

Según Michael OSullivan, director de inversiones de la división de banca privada de Credit Suisse, «Europa sigue teniendo una importante cuota de la riqueza en el mundo, con un 30% de los individuos de mayor patrimonio. La incertidumbre política y los tipos de cambio jugaron su parte en la trayectoria estable, aunque poco espectacular, de Europa durante el pasado año, con el Brexit como factor que explica un año difícil para Reino Unido«.

En Estados Unidos, fue la pujanza de la Bolsa en ese periodo lo que más benefició al segmento de la población más adinerado. «El año pasado, las condiciones para el mercado y las empresas se han fortalecido pese al incremento de los tipos de interés, gracias a los estímulos fiscales, la desregulación y los menores impuestos traídos por la nueva Administración [de Donald Trump]», explica el informe de Credit Suisse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -