today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Anthemis crean un laboratorio de startups en Londres

BBVA y Anthemis crean un laboratorio de startups en Londres

BBVA y Anthemis crean un laboratorio de startups en Londres

BBVA y Anthemis Group han anunciado un acuerdo para establecer en Londres un laboratorio de creación de empresas que den respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios, y permitan atraer a los mejores emprendedores fintech.

Según ha informado el banco en un comunicado, esta incubadora buscará la generación de valor a través de la aportación de capital y recursos para poner en marcha nuevas startups, desde sus fases más tempranas hasta las primeras rondas de financiación.

La alianza permitirá a BBVA ampliar su presencia en el ecosistema fintech y a Anthemis continuar avanzando en su misión de fomentar el cambio en los servicios financieros, al tiempo que ambas entidades ayudan a emprendedores fintech a identificar nuevas oportunidades de negocio y a hacer realidad sus proyectos.

«Este acuerdo nos va a permitir ampliar nuestra capacidad de fomentar, crear e impulsar proyectos de tecnología financiera, tanto en Reino Unido como a escala internacional, fuera de nuestros mercados naturales», ha indicado el responsable de New Digital Businesses de BBVA, Ian Ormerod.

Esta semana, el Consejo de Administración de BBVA aprobó el plan de sucesión del presidente de la entidad. Dicho plan establece que Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, reemplace a Francisco González como presidente ejecutivo cuando este deje su cargo, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018. La sucesión garantiza la continuidad en el proceso de transformación que ha puesto a BBVA a la vanguardia de la industria financiera global.

En una reunión celebrada esta semana, el Consejo de BBVA, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado por unanimidad el plan de sucesión del presidente, designando a Carlos Torres Vila como sucesor, al considerar que es la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del Grupo.

Carlos Torres Vila se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Desde el nombramiento de Carlos Torres Vila como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente, indicó la entidad bancaria en nota de prensa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -