today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México y Mastercard lanzan pagos digitales con relojes inteligentes

Banco Santander México y Mastercard lanzan pagos digitales con relojes inteligentes

Banco Santander México y Mastercard lanzan pagos digitales con relojes inteligentes

La filial de Banco Santander en México y Mastercard han anunciado que a partir de noviembre los clientes de la entidad podrán realizar pagos digitales sin contacto, a través de los relojes inteligentes Garmin y FITBIT.

Con este nuevo método, Banco Santander se posiciona como la primera entidad no sólo en México, sino en América Latina, que habilita estos dispositivos como solución de pagos digitales.

Santander México explicó que los usuarios de tarjetas Santander Mastercard podrán disfrutar de una nueva experiencia de compra más sencilla, rápida y segura en los 9 millones de comercios que aceptan pagos sin contacto en el mundo. Para ello, sólo necesitarán descargar las aplicaciones Garmin Connect o FITBIT App en su celular, dar de alta sus tarjetas de crédito y débito Santander Mastercard, y acercar el reloj a la terminal de pagos para realizar la compra, sin la necesidad de llevar el celular o tarjetas físicas.

En este sentido, Banco Santander indicó que la solución de pagos digitales sin contacto a través de relojes inteligentes, diseñada para aquellos que están siempre en movimiento, facilita las compras diarias en establecimientos donde el tiempo es fundamental, como restaurantes de comidas rápidas, tiendas de conveniencia y transporte, entre otros.

La filial del grupo que preside Ana Botín precisó que esta nueva forma de pagos tiene medidas de seguridad propias, como el hecho que el usuario ingrese una contraseña en el reloj para validar la operación; o que el acceso a los pagos quede bloqueado si el reloj es retirado de la muñeca, ya que el sensor de ritmo cardiaco del reloj deja de detectar al usuario.

Al respecto, Alonso Pallarés, Director Ejecutivo de Medios de Pago y Seguros de Santander México, indicó que “este nuevo método de pago se suma al portafolio de soluciones digitales de Santander, que hemos sido pioneros en el país en innovación con productos digitales. Estamos muy orgullosos de esta alianza con Mastercard, Garmin y FITBIT, es una gran oportunidad poder ofrecer este innovador método de pago en México a los clientes de Santander”.

Por su parte, Antonio Junco, presidente y Director General de MasterCard para México y Centroamérica, señaló que “esta nueva solución de pago está respaldada por nuestra tecnología, que garantiza los más altos niveles de seguridad en cada transacción. Ese lanzamiento se integra a nuestra estrategia para impulsar los pagos sin contacto en el país y estamos seguros que fomentará su adopción”.

Cabe resaltar que el Santander ya cuenta con este esquema de pagos a través de relojes inteligentes en España, Reino Unido y Polonia, siendo México el primer país de América Latina en tener esta solución por medio de los dispositivos Garmin y FITBIT.

Así, durante el mes de septiembre, Banco Santander anunció que permitía el pago móvil a través de los dispositivos Garmin en España, una solución de pago contactless, que permite a los usuarios disfrutar de todas las recompensas y ventajas de las tarjetas físicas directamente desde la muñeca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -