Lone Star concreta la compra de Novo Banco

No Comentado

Lone Star concreta la compra de Novo Banco

Novo Banco ha anunciado la conclusión de su proceso de venta al fondo estadounidense Lone Star, que pasa a poseer el 75% de la entidad lusa.

Novo Banco ha señalado que el 25% restante permanecerá en manos del Estado portugués.

A través de un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Novo Banco ha indicado que recibirá una inyección de forma inmediata de 750 millones de euros del total de 1.000 millones que Lone Star se comprometió a aportar.

Donald Quintin, el director general de Lone Star, ha asegurado que Novo Banco es “una institución sólida y bien capitalizada, posicionada para apoyar a sus clientes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos”.

“Vamos a empezar a trabajar con la gestión del banco y sus trabajadores para desarrollar una red bancaria de acuerdo con las mejores prácticas del mercado, siempre con el objetivo principal de prestar el mejor servicio a los clientes”, ha dicho.

Por su parte, Carlos Costa, el gobernador del Banco de Portugal, ha señalado que “la venta de Novo Banco constituye un paso decisivo en el refuerzo de la estabilización del sector bancario nacional”, que está ahora “mejor preparado” para cumplir con las necesidades de financiación de la economía lusa.

Días atrás, justo después de que Bruselas diese luz verde a la venta de Novo Banco a Lone Star, la entidad lusa nombró al ejecutivo británico Byron Haynes como nuevo presidente de la firma creada con los activos saneados del extinto Espírito Santo.

Novo Banco es todo un emblema del sector bancario de Portugal, de ahí que se pongan en marcha de forma inmediata los planes para garantizar su viabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)