today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan Asset Management sigue "apostando por España"

JP Morgan Asset Management sigue «apostando por España»

JP Morgan Asset Management sigue "apostando por España"

JP Morgan Asset Management sigue «apostando por España» a pesar de la incertidumbre que existe en Cataluña, porque sus fundamentos «son sólidos».

Lucía Gutiérrez-Mellado, la subdirectora de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, ha explicado que «los temas geopolíticos provocan volatilidad en el corto plazo, pero en el medio y largo plazo en lo que hay que fijarse es en cómo están los fundamentales de las economías y las compañías, que son sólidos en Europa y en España».

Asimismo, ha agregado que en la gestora siguen «apostando por España y, de momento, no pensamos hacer ningún cambio mientras el crecimiento siga siendo sólido y las compañías lo demuestren, es lo importante y en lo que nos fijamos a la hora de invertir».

Aunque las previsiones sobre España se hayan rebajado a la baja, a JP Morgan Asset Management no le preocupa ese cambio y a Gutiérrez-Mellado le parece que «el crecimiento sigue estando en un nivel aceptable. No hemos cambiado nada y a día de hoy no hay ningún cambio en carteras».

Esta semana, el Gobierno de España ha rebajado en tres décimas su previsión de crecimiento económico para 2018, del 2,6% al 2,3%, y ha elevado en una décima su estimación de déficit público para el próximo año, del 2,2% al 2,3%, debido al impacto de la situación política en Cataluña.

Por otra parte, Lucía Gutiérrez-Mellado ha señalado que uno de los problemas que tiene de la mayoría de los clientes españoles son sus carteras posicionadas en activos muy conservadores que «no están pagando nada o casi nada».

En este sentido, la representante de la gestora ha recomendado que, «claramente», lo que tiene que hacer este tipo de clientes es «empezar a asumir algo más de riesgo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -