JP Morgan Asset Management sigue “apostando por España”

No Comentado

JP Morgan Asset Management sigue "apostando por España"

JP Morgan Asset Management sigue “apostando por España” a pesar de la incertidumbre que existe en Cataluña, porque sus fundamentos “son sólidos”.

Lucía Gutiérrez-Mellado, la subdirectora de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, ha explicado que “los temas geopolíticos provocan volatilidad en el corto plazo, pero en el medio y largo plazo en lo que hay que fijarse es en cómo están los fundamentales de las economías y las compañías, que son sólidos en Europa y en España”.

Asimismo, ha agregado que en la gestora siguen “apostando por España y, de momento, no pensamos hacer ningún cambio mientras el crecimiento siga siendo sólido y las compañías lo demuestren, es lo importante y en lo que nos fijamos a la hora de invertir”.

Aunque las previsiones sobre España se hayan rebajado a la baja, a JP Morgan Asset Management no le preocupa ese cambio y a Gutiérrez-Mellado le parece que “el crecimiento sigue estando en un nivel aceptable. No hemos cambiado nada y a día de hoy no hay ningún cambio en carteras”.

Esta semana, el Gobierno de España ha rebajado en tres décimas su previsión de crecimiento económico para 2018, del 2,6% al 2,3%, y ha elevado en una décima su estimación de déficit público para el próximo año, del 2,2% al 2,3%, debido al impacto de la situación política en Cataluña.

Por otra parte, Lucía Gutiérrez-Mellado ha señalado que uno de los problemas que tiene de la mayoría de los clientes españoles son sus carteras posicionadas en activos muy conservadores que “no están pagando nada o casi nada”.

En este sentido, la representante de la gestora ha recomendado que, “claramente”, lo que tiene que hacer este tipo de clientes es “empezar a asumir algo más de riesgo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress