Popular estudia recomprar Aliseda para lanzar su plan inmobiliario

No Comentado

Popular estudia recomprar Aliseda para lanzar su plan inmobiliario

Popular ha remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) nuevos detalles sobre el proceso de segregación del negocio inmobiliario que está desarrollando, ante la aparición de nuevas especulaciones en el mercado sobre los planes de la entidad.

“Popular comunica que una de las alternativas en estudio para la desconsolidación de un importe significativo de inmuebles de su balance a través de una entidad de propósito especial pasaría, entre otros, por la incorporación de Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, sociedad que se ocupa del servicing de los inmuebles de los que Popular es titular”, ha indicado el banco.

El grupo vendió a finales de 2013 el 51% de la sociedad gestora de los inmuebles a los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson por 815 millones de euros.

De acuerdo con la información presentada por Popular, el vehículo a constituir obtendría financiación en los mercados y su titularidad podría pasar a los accionistas del banco a través de un acuerdo societario, aunque se analizan otras posibilidades.

“Lo expuesto es una de las diversas alternativas que se están estudiando, sin que, hasta la fecha, los órganos de decisión del banco hayan tomado una resolución definitiva”, indica.

Popular, que está en plenas conversaciones con los supervisores para lograr la aprobación del proyecto, quiere segregar 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios, para acelerar la limpieza de su balance e impulsar la rentabilidad del grupo.

Esta misma semana, Banco Popular concretó la cifra de oficinas que cerrará en Andalucía, la comunidad autónoma donde más sucursales cuenta en España, dentro de su plan de ajuste de plantilla y presencia comercial lanzado hace un mes. Serán prácticamente una de cada cuatro: 59 sobre un total de 328 oficinas en la región.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)