today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda proyecto de atención a personas en riesgo de exclusión

Banco Santander respalda proyecto de atención a personas en riesgo de exclusión

Banco Santander respalda proyecto de atención a personas en riesgo de exclusión

Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, respaldará el proyecto “Cocina Económica Santander”, gracias al cual, las Hijas de la Caridad San Vicente Paúl ofrecen atención integral a personas en riesgo de exclusión.

Este proyecto, que inició su andadura en 1908, presta a personas con graves problemas socioeconómicos servicios básicos de alimentación, higiene personal, alojamiento y vivienda, búsqueda y promoción de empleo, y talleres ocupacionales, entre otras actividades. Con el tiempo este proyecto se ha consolidado como una referencia en su ámbito.

Banco Santander, en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas, las empresas, y la sociedad, destinará su aportación para esta organización a la edición y publicación del libro “Vidas que cuentan”, con el que “Cocina Económica Santander” pretende conseguir medios económicos para la formación e integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas a las que atiende.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda.

Recientemente, en el marco de la tercera convocatoria de su programa Santander Ayuda, Banco Santander y la Clínica Universitaria UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual prestarán asistencia bucodental gratuita a medio centenar de niños en riesgo de exclusión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -