today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco ha designado a Rothschild S.A. como asesor independiente

Unicaja Banco ha designado a Rothschild S.A. como asesor independiente

Unicaja Banco ha designado a Rothschild S.A. como asesor independiente

El Consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado la designación de Rothschild S.A. como asesor financiero independiente, con las miras puestas en su plan para salir a Bolsa, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Unicaja Banco ha explicado que esta contratación responde al objetivo de «optimizar los términos de una potencial operación» y que, en su condición de asesor, Rothschild asumirá, entre otras, «funciones de coordinación, control y seguimiento del proceso, así como la evaluación de las distintas alternativas de bancos de inversión».

Braulio Medel, el presidente de Unicaja, ha asegurado desde el pasado mes de junio que la entidad saldrá a Bolsa «cuando sea el momento propicio», y que ello dependía de los mercados, al tiempo que explicaba que «a nadie se le ocurriría» saltar al parqué en un momento que no fuera el adecuado.

Hace tres meses, Medel, manifestó que la entidad mantenía su «compromiso» de salir a Bolsa «antes del 1 de enero de 2017, siempre que los mercados estén en una situación relativamente normal».

Unicaja destaca que Rothschild cuenta con «una amplia experiencia en el asesoramiento independiente a instituciones financieras en Europa en mercados de renta variable en general y operaciones de salida a Bolsa en particular».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -