today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank realizará una reestructuración interna

Deutsche Bank realizará una reestructuración interna

Deutsche Bank realizará una reestructuración interna

Deutsche Bank ha informado, tras una reunión extraordinaria de su Consejo de Supervisión, que acometerá una completa reestructuración de sus departamentos, incluyendo una reducción de sus cargos directivos.

La entidad alemana realizará cambios radicales en sus estructuras, con el objetivo de simplificar su actual «complejidad directiva», hacerla más acorde a las «necesidades del cliente» y también a las exigencias de los órganos supervisores.

Entre las medidas anunciadas por Deutsche Bank está la reestructuración de su Consejo Ejecutivo, así como de la mayoría de las 16 comisiones que actualmente están integradas en la presidencia.

Este anuncio sigue a los objetivos ya anteriormente planteados por el copresidente del Deutsche Bank, John Cryan, en el cargo desde el pasado julio.

La decisión es una reacción a la situación que atraviesa el banco, que espera fuertes pérdidas en el tercer trimestre del año.

El presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, ha reconocido, en un acto realizado en Múnich, la necesidad de cambiar las conductas empresariales tras los intentos de manipulación de las tasas de interés de referencia.

La Comisión Europea impuso en diciembre de 2013 una multa de 1.712,5 millones de euros a seis grandes bancos por haber participado en carteles que manipulaban los tipos de interés interbancarios Líbor y Euríbor para los derivados financieros, la sanción más elevada jamás impuesta por Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -