17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid logra más plazo para vender su gestora

Banco Madrid logra más plazo para vender su gestora

Banco Madrid logra más plazo para vender su gestora

La Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) prorroga otros tres meses la revocación de autorización para operar a la gestora de Banco Madrid.

La razón es facilitar la «adecuada» transmisión de la gestión provisional a una gestora definitiva, desvela el administrador concursal en el Plan de Liquidación.

Los analistas han señalado que la retirada del permiso implicaría la defunción inmediata de la filial, llevando a cero su valor como ocurre con Interdin. Esto representa una oportunidad al ajustado valor del patrimonio y activos del banco para atender sus deuda íntegras sin necesidad de aplicar quitas.

Tras la declaración de concurso de la sociedad de bolsa, las expectativas de recuperar dinero en Interdin son mínimas frente a los 9,34 millones a los que se valoró la subsidiaria previamente por el administrador concursal -función ejercida por el director de Legal y Económico, Pedro Martín; el auxiliar Franciso Vera, socio de Data Concursal, y un representante de la Agencia Tributaria-.

Aún así, la tasación de la gestora ha sufrido una dramática depreciación al situarse en una horquilla de 14,04 a 25,99 millones en el Plan de Liquidación frente a los 59,58 millones contabilizados en el informe provisional, dando por buena en ese momento la valoración registrada por los gestores de Banco Madrid.

Por la gestora se han interesado la portuguesa Dunas Capital, Renta 4 y Trea Capital, pero la idea es incentivar la concurrencia a la puja para maximizar la desinversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -