BBVA estima que el precio de la vivienda seguirá cayendo

No Comentado

BBVA estima que el precio de la vivienda seguirá cayendo

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, afirma que el precio de la vivienda continuará descendiendo en los próximos trimestres, como consecuencia de la debilidad de la demanda.

BBVA indica en un análisis que “nuestras previsiones apuntan a nuevos descensos en el precio de la vivienda en los próximos trimestres”. Estos datos fueron publicados por el Ministerio de Fomento y apuntan una contracción del 9,5% en el valor de los pisos entre julio y septiembre.

Desde BBVA destacan que los precios seguirán a la baja “a pesar del repunte de la demanda que se espera para el último trimestre del año como consecuencia de la desaparición de las ventajas fiscales a la compra a partir de enero de 2013”.

Según BBVA, “la contracción de la economía y la subida del paro supondrán una caída de la renta disponible de los hogares y condicionarán la evolución de la demanda”.

Además, señalan que “la debilidad de la demanda de vivienda alentará nuevos descensos de precios en los próximos trimestres”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)