today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING cerrará hoy lunes la plataforma Twyp

ING cerrará hoy lunes la plataforma Twyp

El servicio de pagos instantáneos de ING deja de funcionar

ING cerrará definitivamente la plataforma Twyp, por lo que sus clientes deben retirar su dinero de la aplicación hoy lunes, 19 de septiembre.

El banco anunció en el segundo trimestre el traspaso de las principales funcionalidades de su servicio Twyp a su propia aplicación móvil, así como el cierre de la plataforma. Los clientes de Twyp no pueden operar desde el 17 de agosto, pero sí han tenido varias semanas de plazo para retirar su dinero, concretamente hasta el 19 de septiembre.

Para retirar el saldo en Twyp, los clientes deben pulsar en el saldo de su app y entrar en la opción ‘Mover a mi banco’. Tras haber dejado su saldo a cero, deben cerrar su cuenta pulsando en ‘Perfil’, ‘Ayuda’ y ‘Borrar cuenta’.

Por el momento, para seguir disfrutando de funcionalidades como los pagos entre amigos o la retirada de efectivo en comercios, los usuarios deberán tener una ‘Cuenta Nómina’ en ING.

El servicio de cashback integrado en la banca móvil de ING para los clientes del banco pasará a ser prestado por Topii, heredera de Twyp, que está preparando una solución para aquellos usuarios que lo fuesen de Twyp, pero no de ING, y que quieran seguir contando con la posibilidad de pagar, retirar dinero en comercio y beneficiarse de descuentos. Además, la fintech prevé sumar nuevas entidades a las que ofrecer el servicio y ampliar su red de comercios.

Como explicó el director general en España de Topii, Javier Celaya, los clientes de Twyp tendrán que retirar el dinero de la app, si bien el directivo espera que su propia aplicación esté lista «muy pronto» para continuar con el servicio para usuarios de otras entidades.

Por otro lado, para los clientes que utilizan Twyp para dar la paga a sus hijos mediante Twyp Kids, ING ha llegado a un acuerdo con Pixpay que les permitirá seguir disfrutando de un servicio similar al de Twyp, para lo que ha facilitado un código promocional con el que recibirán 10 euros de saldo si se registran en Pixpay. La app Pixpay tiene un coste de 2,99 euros al mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -