Avanzan las convocatorias de becas de Banco Santander para graduados universitarios y jóvenes profesionales

Comment Off

Avanzan las convocatorias de becas de Banco Santander para graduados universitarios y jóvenes profesionales

Avanzan las convocatorias de Becas de Banco Santander. Una de ellas es la denominado ‘Becas Openbank Investment Skills ESADE’, dirigida a profesionales de hasta 40 años, nacionales o residentes de Argentina, Alemania, Portugal, España y Holanda. El objetivo de este programa es aportar un conocimiento en profundidad del funcionamiento de los mercados financieros. Los interesados podrán optar por una de estas 100 becas hasta el próximo 24 de septiembre de 2020.

Según explicó el Banco Santander, Openbank, la filial 100% digital del Grupo, y ESADE han diseñado un programa de becas para graduados universitarios y jóvenes profesionales con el fin de impulsar sus oportunidades de desarrollo profesional y empleo en el ámbito de la gestión de inversiones y mercados bursátiles.

El programa se caracteriza por aplicar la metodología denominada “Learning by doing”, que combina teoría y práctica. Todas las herramientas y técnicas de aprendizaje empleadas se enfocan a la vida profesional real. Desde la perspectiva académica, se capacitará a los estudiantes aportando un conocimiento en profundidad del funcionamiento de los mercados financieros, entender el ciclo económico actual e identificar qué valores son los idóneos para conformar una cartera, identificar los activos y el perfil de rentabilidad y riesgo o establecer un método para la toma de decisiones.

El curso de formación tendrá una duración de 8 semanas y dispondrá de contenido online asíncrono, así como un seguimiento académico con el fin de que el participante pueda finalizar el curso con éxito. Además, se impartirá en español o inglés, según la elección del estudiante seleccionado.

Recientemente, Banco Santander lanzó las Becas Santander #InvierteEnTi, que desarrollará cinco programas globales de becas 100% online, para más de 1.500 estudiantes y jóvenes profesionales con el objetivo de aportar soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad. Estos programas buscan mejorar su competitividad laboral en un contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19, que ha incrementado el nivel de desempleo entre jóvenes y ha generado cambios en los requisitos del mercado laboral. Esta iniciativa se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el Covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia. En el ámbito de la educación, la entidad ha movilizado 30 millones a través de Santander Universidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados