‘The Banker’ premia a BBVA por su plataforma ‘blockchain’ de préstamos corporativos

Comment Off

 

'The Banker' premia a BBVA por su plataforma 'blockchain' de préstamos corporativos

The Banker‘ ha premiado a BBVA por su plataforma ‘blockchain‘ de préstamos corporativos, por su capacidad de “mejorar la eficiencia y transparencia” en los procesos de negociación de préstamos corporativos con sus clientes.

La publicación ha subrayado que BBVA combina plataformas privadas y públicas. La plataforma privada, que se basa en Hyperledger, permite que el proceso sea monitorizado y trazable para todos las partes; y el uso de un ‘hash’ público, grabado en la red de Ethereum, como un sello de tiempo que da validez y garantiza la inmutabilidad del acuerdo.

La revista de Forbes ha incluido a la entidad financiera española en su listado ‘Blockchain 50’, en el que reconoce a las grandes compañías que lideran el uso y desarrollo de esta tecnología exponencial. La publicación estadounidense destaca el impulso de BBVA a los préstamos sindicados basados en ‘blockchain’, con los que fomenta la transparencia, la seguridad y la eficiencia.

La publicación ha señalado que “el proyecto ha cambiado la forma en que los clientes corporativos interactúan con BBVA gracias a un proceso que aporta mayor transparencia” con el uso de contratos inteligentes con los que se puede saber que el proceso está siendo sencillo y que toda la información está siendo almacenada en un registro inmutable.

Además, ha destacado que BBVA promueve a los clientes para que alojen sus propios nodos de ‘blockchain’ y está desarrollando un portal de autoservicio (‘do it yourself’ o DIY) para este tipo de operaciones.

Para finalizar, ‘The Banker’ ha dicho que la plataforma ‘blockchain‘ de préstamos corporativos de BBVA se adapta a una gran variedad de productos, como se ha probado en los diferentes pilotos en los que se han emitido préstamos corporativos, préstamos sindicados o bonos estructurados en operaciones que movieron entre 35 y 1.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados