Liberbank gana 110 millones de euros en 2018

Comment Off

Liberbank gana 110 millones de euros en 2018

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 110 millones de euros en 2018, frente a los 259 millones de pérdidas de un año antes, gracias al dinamismo de la actividad comercial y la reducción de gastos, que permitieron la mejora de márgenes.

La entidad continúo con el saneamiento de su balance, lo que le permitió que la tasa de morosidad cayera del 5 % previsto, hasta el 4,94 %, a cierre del año, tras desprenderse de 900 millones en adjudicados.

A pesar de los bajos tipos de interés, el margen de intereses del banco creció un 11,5 %, hasta 453 millones, con una aportación de 117 millones en el último trimestre del año, la mayor en los últimos tres años, destaca el banco en un comunicado enviado a la CNMV.

Los ingresos netos por comisiones crecieron un 0,9 %, hasta 183 millones, que unido al incremento del margen de intereses compensaron la caída del 62,7 % del resultado por operaciones financieras, con lo que el margen bruto se redujo apenas un 0,9 %, hasta 640 millones.

El margen de explotación creció un 10,7 %, hasta 247 millones, gracias a la continuidad de la política de contención de gastos, que se redujeron un 8 %, hasta 357 millones.

A cierre de 2018 el grupo formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura contaba con un nivel de máxima calidad CET 1 “fully loaded”, teniendo en cuenta los futuros requerimientos, del 12,1 %.

Días atrás, Liberbank sacó a la venta 1.590 inmuebles como parte de la Campaña Otoño que se realiza conjuntamente con el gestor inmobiliario Haya Real Estate y ofrece descuentos de hasta el 50% en los activos que vende, una fórmula habitual en este tipo de promociones.

Los inmuebles a la venta son fundamentalmente viviendas, garajes y trasteros, aunque también se incluyen algunos locales comerciales y naves industriales. Los activos se reparten por toda España, pero la inmensa mayoría, 1.150, están en Castilla-La Mancha. Cantabria, con 120, es la segunda comunidad con mayor oferta. La distribución refleja el propio origen de Liberbank, un banco que se creó durante la crisis con la fusión de las antiguas Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria.

Por provincias, 780 inmuebles se encuentran en Toledo y más de 170 en Ciudad Real, según una nota que han hecho pública el banco y el gestor inmobiliario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados