10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA se solidariza con los afectados por las inundaciones

BBVA se solidariza con los afectados por las inundaciones

BBVA se solidariza con los afectados por las inundaciones

BBVA ha puesto en marcha unas líneas especiales de financiación para las familias, autónomos y pymes afectadas en las localidades de Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Villarejo de Salvanés, las más afectadas por las inundaciones que han afectado a varias comunidades autónomas en los últimos días, para que puedan afrontar con tranquilidad estos momentos de incertidumbre y volver a la normalidad.

Este préstamo del ‘banco azul‘ no tiene comisión de apertura ni cancelación, y con un tipo fijo al 0 %.

Las familias podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 6.000 euros, y el plazo de devolución del préstamo va de los 12 a los 30 meses, con un máximo de seis meses de carencia de capital.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes para contribuir en la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.

Un total de 1.700 personas fueron evacuadas este domingo en dos puntos de la región sureste de España, que sufre desde el jueves graves inundaciones por lluvias extremas debido a un episodio de gota fría que ha causado también seis muertos.

Unas 1.500 personas fueron rescatadas de un cámping de la localidad de Crevillente debido a una crecida de las aguas en la zona, mientras que otras 200 fueron evacuadas de la aldea de Heredades (ambos puntos en la provincia de Alicante) debido a un nuevo desbordamiento parcial del río Segura, el más importante de la región.

La cifra de militares que trabajan en las tareas de rescate y obras públicas asciende ya a 1.400, incluyendo unidades de las fuerzas especiales, después de que en las últimas 24 horas se ha trasladado a otros 200 soldados a la zona más afectada.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó este domingo las zonas más castigadas y se mostró «absolutamente sobrecogida y afectada» por el alcance de la destrucción, y comprometió el apoyo «hasta el final» de las Fuerzas Armadas Un total de 14 provincias siguen hoy en alerta por lluvias e inundaciones (ayer eran 18), la intensidad de las precipitaciones está bajando y una buena parte del trabajo de servicios de emergencia, policías y soldados se dedica a desescombro y limpieza.

Mientras tanto, la situación de las comunicaciones continúa mejorando y tras la reapertura de los aeropuertos de Murcia y Valencia prosiguió la recuperación parcial de las carreteras y de las vías férreas, aunque muchas carreteras siguen cerradas en tramos concretos (25 solamente en la región de Valencia).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -