La Fundación Banco Santander lanza una nueva edición de Emplea Cultura

Comment Off

La Fundación Banco Santander lanza una nueva edición de Emplea Cultura

La Fundación Banco Santander ha puesto en marcha la quinta edición de ‘Emplea Cultura‘, un programa destinado a crear empleo para jóvenes en el ámbito de la cultura contemporánea.

La fundación del banco que preside Ana Botín explicó que cualquier organización del sector relacionada con la cultura contemporánea y que necesite incorporar un empleado en su estructura podrá presentar su candidatura a Emplea Cultura hasta el próximo 15 de octubre.

La organización vinculada a Banco Santander precisó que durante el proceso de selección se tendrán en cuenta criterios que tienen que ver con la sostenibilidad en el tiempo del puesto ofertado, su necesidad o el grado de innovación del mismo. De esta forma, el programa se destinará a puestos que puedan perdurar en el tiempo.

El comité evaluador de Emplea Cultura, compuesto por profesionales de distintas entidades del sector y de Fundación Banco Santander, escogerá 10 organizaciones distintas a las que se les brindará la oportunidad de cubrir 10 ofertas de empleo para jóvenes desempleados. Estas contrataciones estarán financiadas íntegramente por la organización.

Al respecto, Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander, señaló que “desde la Fundación se apuesta por este proyecto porque cree necesario dar respuesta a una necesidad real que es la del desempleo entre los jóvenes en la cultura. Los resultados están siendo muy positivos ya que el grado de satisfacción entre las organizaciones es muy elevado y un alto porcentaje de los participantes se han integrado en las plantillas de sus respectivas empresas”.

Convocatoria destinada a jóvenes sin empleo

Además de la convocatoria destinada a organizaciones, este programa apoyado por Banco Santander desarrolla una segunda orientada a jóvenes desempleados con formación relacionada con el perfil requerido por las organizaciones. Tras un proceso de selección realizado con el asesoramiento de expertos en recursos humanos y las propias organizaciones, se eligen a los jóvenes que mejor se ajusten a los puestos.

Así, del 28 de noviembre al 13 de diciembre de 2018, cualquier persona licenciada entre 2009 y 2018 y con formación relacionada con el perfil requerido por las organizaciones podrá presentar su candidatura. Tras un proceso de selección realizado con el asesoramiento de expertos en recursos humanos y las propias organizaciones, se elegirán a los diez jóvenes que mejor se ajusten a los puestos.

Recientemente, Banco Santander se situó como el tercer mejor banco del mundo y el primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social. Con una valoración total de 86 puntos sobre 100, Banco Santander es reconocido como uno de los bancos mejor valorados del mundo por su gestión en materia de sostenibilidad. En su revisión de 2018, de un total de 133 entidades financieras evaluadas, sólo 27 han conseguido formar parte del DJSI World.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados