12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos EBN Banco detiene la comercialización de su depósito 'Sinycon'

EBN Banco detiene la comercialización de su depósito ‘Sinycon’

 

EBN Banco detiene la comercialización de su depósito 'Sinycon'

EBN Banco ha detenido de forma temporal la comercialización de su depósito ‘Sinycon’, según ha señalado en un comunicado.

«Pese a la gran acogida que han obtenido nuestros depósitos ‘Sinycon’, de lo que estamos francamente orgullosos y muy agradecidos, hemos decidido interrumpir temporalmente su comercialización en lugar de bajar los tipos de interés ofrecidos, como es la actual tendencia en los mercados», ha indicado el director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo.

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene el tipo de interés de las operaciones de refinanciación en el 0%, mínimo histórico en el que la tasa permanece estable desde marzo de 2016, mientras que el tipo aplicado a la facilidad de préstamo continúa en el 0,25% y el interés de la facilidad de depósito seguirá en el -0,40%.

Ante este escenario, y su consecuente reducción de la rentabilidad, muchas entidades han optado por reducir las remuneraciones de sus cuentas y depósitos. Se espera que la situación continúe así hasta al menos el verano de 2019.

EBN Banco ha explicado que, por el momento, y hasta que se reinicie su comercialización, sólo podrán seguir contratando los depósitos ‘Sinycon’ los actuales clientes de la entidad que deseen renovarlos.

«EBN Banco no busca tener cientos de miles de clientes minoristas, sino tan solo el número que le permita seguir tratando a sus clientes con excelencia, ofreciendo los mejores productos y servicios financieros», ha asegurado.

No obstante, todos los usuarios potencialmente interesados en la contratación de este depósito pueden facilitar su correo electrónico a través de la web del banco para ser avisados en el momento en el que se reinicie su comercialización.

EBN Banco es el resultado de la fusión de varias cajas de ahorro en 1991. Su actividad se centra en clientes institucionales, empresas y ‘family office’, si bien desde abril del presente año ha abierto sus productos y servicios a particulares. Precisamente, el depósito ‘Sinycon’ fue el primer producto dirigido a la banca minorista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -