12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia y CajaGranada financian 60 proyectos sociales 

Bankia y CajaGranada financian 60 proyectos sociales 

Bankia y CajaGranada financian 60 proyectos sociales 

Bankia y CajaGranada Fundación han hecho entrega este martes de las ayudas de la vigésimo tercera edición de la convocatoria social ‘Ayudamos a los que ayudan’, por la que se han concedido un total de 212.500 euros a 60 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía para proyectos sociales y de fomento del empleo en la región, lo que supone multiplicar por cuatro las ayudas de años anteriores.

Las ONG tienen por objetivo desarrollar proyectos de promoción del fomento del empleo y el desarrollo local y están destinados, además, a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, ha concretado Bankia en una nota de prensa.

Las asociaciones de la provincia de Granada han recibido ayudas por importe de 100.500 euros para desarrollar un total de 30 proyectos; las de Jaén han sido reconocidas con 45.650 euros para impulsar 14 proyectos; las de Málaga han recibido 37.900 euros para poner en marcha nueve proyectos, y las de Almería, 28.450 euros para siete iniciativas sociales.

En el acto de entrega han participado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que «este programa de ayudas, del que se podrán beneficiar hasta 10.000 personas, es para nosotros un elemento de orgullo porque reúne dos de los elementos fundamentales de la Bankia de hoy: por un lado, la acción social y, por otro, nuestro compromiso con Andalucía, porque esta comunidad es clave en nuestra historia, en el presente y en el futuro de Bankia».

Además, Goirigolzarri ha trasladado su «más sincera felicitación» a las asociaciones porque «su labor y la de los voluntarios se ha convertido en un elemento de cohesión fundamental en nuestra sociedad, evitando una fractura al conseguir que una buena parte de la sociedad no caiga en situaciones de marginalidad social, fomentando el empleo, el desarrollo local y la mejora de la autonomía de las personas en riesgo de exclusión social».

Goirigolzarri ha apuntado que durante el pasado ejercicio la entidad ha apoyado a través de su acción social un total de 768 proyectos que han ayudado a casi 790.000 personas. «Esto no solo nos llena de orgullo, sino que también nos sirve de motivación para seguir trabajando», ha reconocido. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido «la colaboración de CajaGranada Fundación y Bankia», a la vez que les ha animado a «seguir manteniendo su implicación con la ciudad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -