Ana Botín (Banco Santander): “La universidad necesita más recursos, más sostenibles y un sistema eficiente para desarrollar todo su potencial”

Comment Off
Ana Botín (Banco Santander): “La universidad necesita más recursos, más sostenibles y un sistema eficiente para desarrollar todo su potencial”

Ana Botín – Foto: Fundación CyD

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó el papel de la universidad en la sociedad, por su aporte de valores. Pidió reforzar la autonomía universitaria, con rendición de cuentas y con supervisión.

A propósito de la presentación del Informe CyD sobre la situación de la universidad española, Ana Botín, también presidenta de la Fundación CyD, aseguró a través de las redes sociales que “la universidad aporta gran valor y valores a la sociedad. Necesita más recursos, más sostenibles y un sistema eficiente para desarrollar todo su potencial. Desde La Fundación CyD, y con el Informe CYD, aportamos análisis y datos para ayudar a tomar decisiones que permitan mejorar”.

En concreto, los 4 grandes retos para la universidad española que señala el XIV Informe CYD 2017 son: Revertir el descenso del número de matriculados de grado, enfrentar el desajuste entre la cualificación de los graduados y el nivel requerido por el mercado de trabajo, impulsar la investigación y transferencia en el sistema de ciencia y tecnología y en la universidad, y mejorar los indicadores de investigación, transferencia y orientación internacional para progresar en el posicionamiento del sistema universitario.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, cerca de 1.300 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Recientemente, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Banco Santander y Crue Universidades Españolas pusieron en marcha el programa ‘Becas Santander Erasmus‘, que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

Banco Santander precisó que, en esta primera edición, la entidad invertirá cerca de 2 millones de euros y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros, y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados