today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los clientes de Bankia y BMN incrementan sus operaciones en cajeros un...

Los clientes de Bankia y BMN incrementan sus operaciones en cajeros un 50%

Los clientes de Bankia y BMN incrementan sus operaciones en cajeros un 50%

Los clientes de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) han incrementado sus operaciones en cajeros automáticos en torno al 50% durante el pasado mes de agosto respecto a julio. Además, han aumentado un 124% en tasa interanual.

El pasado 25 de julio, ambas entidades financieras anunciaron públicamente que sus clientes iban a poder utilizar de forma gratuita sus redes de cajeros automáticos en toda España. Desde ese momento, se han registrado unas 55.000 operaciones. De ese total, el 70% corresponde a clientes de Bankia que han utilizado cajeros de BMN.

En relación a las retiradas de efectivo de los clientes de Bankia en las máquinas de BMN, la mayoría se ha registrado en las Islas Baleares, con un 29,5%; Murcia, con un 21%; y Granada, con un 19%. Mientras que, en el caso contrario, Madrid ha sido la ciudad que ha reportado la mayor parte de las operaciones con un 29,1%, seguida por Valencia, con un 19%, y Alicante con un 10,4%.

Las dos entidades financieras, que juntas suman un total de 6.277 cajeros automáticos repartidos en todo el territorio español (5.170 de Bankia y 1.107 de Banco Mare Nostrum), han eliminado las comisiones que cobraban a sus clientes por retirar efectivo después de anunciar formalmente su fusión, que fue aprobada la pasada semana por los accionistas de ambos bancos.

Ahora, la integración de estos bancos está pendiente de recibir la autorización por parte de los reguladores y los supervisores competentes, que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri tiene previsto alcanzar antes de que finalice el presente año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -