12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Amado Franco (Ibercaja) recibe la medalla de oro de la Cámara de...

Amado Franco (Ibercaja) recibe la medalla de oro de la Cámara de Zaragoza

Amado Franco (Ibercaja) recibe la medalla de oro de la Cámara de Zaragoza

Amado Franco, presidente de honor de Ibercaja, ha expresado su «tremenda satisfacción» por recibir la medalla de oro de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que «simboliza» los «logros positivos de muchos años», algo que se consigue «no gracias a una persona, sino a un equipo y a una ilusión colectiva».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto de homenaje a su trayectoria y en la entrega de la medalla de oro de la Cámara de Comercio de Zaragoza a quien ha sido presidente de Ibercaja hasta el pasado mes de febrero y actual presidente de honor.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza y ha contado con el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, y la consejera de Economía de la Comunidad, entre otras autoridades, además del homenajeado.

Amado Franco ha comentado que si es difícil ser profeta en tu tierra, «cuando recibes un reconocimiento de esta categoría», «te entra carne de gallina, satisfacción y agradecimiento».

Además, ha expresado su satisfacción por recibir una distinción que proviene de la Cámara de Comercio de Zaragoza y de la Feria, así como por la persona que ha tenido la idea, Manuel Teruel, por su trabajo en una entidad, Ibercaja, «a la que he dedicado casi 50 años».

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado que «debemos mucho en nuestra tierra a la labor y trayectoria de Amado Franco» y por eso «es importante que se lo podamos demostrar».

Gastón ha señalado que este reconocimiento «está bien merecido por todo el mérito que recoge la persona de Amado Franco», en el ámbito profesional, «como gestor y directivo de Ibercaja, un pilar en nuestra tierra», una figura respetada «tanto dentro como fuera» de la entidad, «algo que no es fácil».

Según ha sostenido, «tenerlo estos años atrás al timón de la principal entidad financiera aragonesa ha sido toda una garantía y los años lo han demostrado» y también ha subrayado su «implicación constante» con el territorio.

Además, ha mencionado su colaboración en el ámbito institucional y como ejemplo ha mencionado la colaboración en el sector de la nieve, que refleja su «trayectoria y personalidad».

«Enhorabuena por este reconocimiento», le ha indicado al homenajeado, con quien «queremos seguir contando, con su visión, su saber hacer y experiencia», ha ensalzado Amado Franco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -