today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan mejora la recomendación sobre la deuda pública de Colombia

JP Morgan mejora la recomendación sobre la deuda pública de Colombia

JP Morgan mejora la recomendación sobre la deuda pública de Colombia

JP Morgan ha mejorado la recomendación sobre los títulos de deuda pública doméstica (TES), emitidos por el Gobierno de Colombia, y administrados por el Banco de la República.

Ante una fuerte volatilidad de los mercados financieros, especialmente de los emergentes, el deterioro frente a otros indicadores claves de la economía y la devaluación del peso han afectado a la deuda pública de Colombia.

En ese sentido, JP Morgan ya no los tiene subponderados, sino que los ha elevado a “neutral” en la escala de sugerencias a la hora de componer los portafolios de inversión.

El año pasado, JP Morgan incluyó a los TES en uno de sus índices de deuda soberana, lo que motivó a que más fondos internacionales los compraran, de modo que los extranjeros elevaron su participación, y la demanda bajó el precio de la divisa.

Un documento de JP Morgan señala que las tasas de los títulos de la deuda pública colombiana han tenido un peor desempeño que los títulos comparables de países emergentes, como los mexicanos, surafricanos y los de Indonesia.

Por otra parte, la entidad financiera considera que estos títulos de deuda pública doméstica se han abaratado en comparación con otros índices de deuda e indicadores de la economía de Colombia. El otro tema clave es la devaluación del peso colombiano, que supera el 50% en el último año.

Para JP Morgan, la desaceleración de la economía de Colombia se ha presentado de forma ordenada, de acuerdo con los datos del primer semestre. Se prevé que el PIB del país se expanda un 2,8% este año y 2,2% en el 2016.

Por último, considera que el principal riesgo es el deterioro de China, aunque los bajos precios de las materias primas traen como consecuencia debilidad en la moneda y riesgos para la inflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -