today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos KutxaBank financia la compra de pisos de la Sareb

KutxaBank financia la compra de pisos de la Sareb

KutxaBank

Kutxabank se ha sumado a la lista de bancos que ofrecen a sus clientes financiación para comprar activos de la Sareb según una nota conjunta remitida hoy.

Para ello y según un acuerdo firmado hoy por ambas partes, KutxaBank va a comercializar la Hipoteca Sareb-Kutxabank, con una dotación orientativa de 1.000 millones de euros, que se mantendrá en vigor al menos hasta diciembre de 2014 para financiar tanto a particulares como a sociedades jurídicas que quieran adquirir los inmuebles del «banco malo«.

La financiación irá destinada tanto a la compra de viviendas, como de locales comerciales o industriales u otros activos singulares propiedad de Sareb, así como de los que figuren como garantías de activos financieros de los que sea titular.

En la nota, Sareb recuerda que ha llegado a acuerdos con distintas entidades españolas –Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Popular– «para favorecer que los posibles compradores accedan a vías de financiación», ya que el objetivo de la sociedad es desprenderse de los activos que le fueron traspasados en el proceso de reestructuración bancaria.

Según el director general de Sareb, Walter de Luna, «el acuerdo con Kutxabank nos permite avanzar en nuestro objetivo de desinversión y facilitar nuevas opciones de financiación a nuestros compradores».

Para el director general de Kutxabank, Ignacio Sánchez Asiaín, la firma del convenio supone «una nueva muestra de la voluntad de Kutxabank de facilitar el crédito a empresas y familias, lo que constituye el eje central de nuestro modelo de negocio, basado en la cercanía, la rentabilidad y el servicio al cliente».

La Hipoteca Kutxabank ofrece financiación para primera vivienda de hasta el 80% del valor de tasación, con tipos que parten desde el Euribor mas el 2,25 % y que variará en función de la vinculación del cliente, con un plazo de amortización de hasta 30 años.

En el caso de segundas residencias, el tipo de partida es el Euribor más el 3,25 %, con una duración de hasta 25 años y un máximo del 60 % del valor de tasación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -