18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Disminuyen los depósitos de la banca europea en el BCE

Disminuyen los depósitos de la banca europea en el BCE

 Disminuyen los depósitos de la banca europea en el BCE

Los depósitos de la banca europea en el Banco Central Europeo (BCE) alcanzaron el pasado miércoles los 58.754 millones de euros, la cifra más baja desde el 10 de agosto de 2011, según datos del propio organismo europeo.

En concreto, los datos del BCE actualizados a 18 de septiembre representan un descenso del 11,6% en el uso de la facilidad de depósito proporcionada a las entidades del eurosistema por el BCE.

Desde julio de 2012, esta ‘hucha’ del BCE no ofrece remuneración alguna a los bancos que decidan utilizarla, frente al actual 0,5% del precio oficial del dinero, con el objetivo de incentivar a las entidades a invertir o prestar estos fondos.

En los momentos de mayor tensión en 2012 respecto al futuro del euro, antes de que Draghi apaciguara a los mercados con su compromiso de hacer «lo que sea necesario para preservar el euro», los depósitos de las entidades en el BCE llegaron a superar en varias ocasiones los 800.000 millones de euros.

Por otro lado, los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron 140 millones de euros a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1%.

Asimismo, la banca de la eurozona retiró 140 millones de euros mediante la ventanilla de urgencia del BCE, gravados con un interés del 1% por el organismo europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -