14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank progresa en su plan de reducción de activos

Deutsche Bank progresa en su plan de reducción de activos

Deutsche Bank

Deutsche Bank está progresando en sus esfuerzos por reducir 250.000 millones de euros en activos a medida que se ajusta a regulaciones bancarias más estrictas, señaló su presidente financiero, Stefan Krause.

En el marco de una conferencia empresarial, Krause dijo a la prensa que Deutsche Bank estará en condiciones de reportar «un buen progreso en el tercer trimestre». Agregó que las fases iniciales y más simples del plan de reducción de activos no han afectado hasta el momento las utilidades del prestamista más grande de Alemania.

Los bancos están bajo presión en Gran Bretaña, Estados Unidos y Suiza por reducir su banca de inversión -más riesgosa- y cumplir antes de tiempo con nuevas normas introducidas en reacción a la crisis financiera, en particular el ratio de deuda, o los limites en el tamaño de la hoja de balance en relación al capital que poseen.

Krause dijo que las medidas de los bancos por reducir sus hojas de balance para mejorar el ratio podrían alentar a las compañías a depender más en los mercados de capital para cubrir sus demandas de financiación en el futuro, lo que a su vez implica un mayor uso de los bancos de inversión.

«No se puede eliminar simultáneamente a los bancos de inversión y reducir las hojas de balance; las compañías tienen que refinanciarse a si mismas en algún lugar», dijo.

Debido a que las compañías en Alemania a menudo dependen más de los préstamos bancarios que sus pares en Estados Unidos, podría haber consecuencias si el ratio de deuda que los reguladores proponen es introducido al mismo nivel y tan rápido como en Estados Unidos, dijo Krause.

«En el corto plazo, el mismo requerimiento de deuda no puede ser introducido en Europa sin dañar la economía», dijo.

Deutsche anunció el plan de reducción de activos en julio, al sostener en ese momento que podría reducir 250.000 millones de euros- o el equivalente a un 16% de sus activos totales- sin afectar sus utilidades.

La unidad de activos no esenciales del prestamista cuenta con entre 80.000 y 90.000 millones de euros en activos que fueron puestos a la venta, dijo Krause.

Reducir la gran cartera de derivados en particular su negocio de derivados con otros bancos, ofreció una oportunidad inicial para reducir activos, agregó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -