BCE pide más información para algunos bonos de titulización

No Comentado

BCE

BCE, entidad presidida por Mario Draghi, endurece los requisitos que exige a los bancos para prestarles dinero y solicitará información individualizada de los préstamos que respaldan los bonos de titulización avalados por créditos de tarjetas de crédito cuando se usen como garantía.

El BCE informó hoy de que la información que deberán presentar sobre esos préstamos deberá ser, al menos trimestral, o dentro de un mes de la fecha del pago del interés del instrumento financiero en cuestión.

Los bancos deberán cumplir este requisito con efectos a partir del 1 de abril de 2014, con una fase de introducción de nueve meses.

En caso de que la información a nivel de préstamo sea incompleta el 1 de abril del próximo año, se deberá completar a lo largo del periodo de introducción.

Con esta medida, el BCE endurece un poco los requisitos que exige a los bancos para prestarles dinero en sus operaciones de refinanciación, las subastas.

Asimismo los activos de las tarjetas de crédito que generan cash flow y respaldan los bonos de titulización deben pertenecer a la misma clase de activo, deben tratarse de un fondo común homogéneo.

Los bonos de titulización de deuda respaldados por préstamos de tarjetas de crédito que no cumplan este requisito de información a nivel de préstamo porque consisten en un fondo común mixto de activos heterogéneos serán aceptados como garantía en las operaciones de financiación hasta el 31 de marzo de 2014, sujetos a cumplimiento con todas las provisiones aplicables.

El BCE anunció a mediados de diciembre de 2010 los primeros requisitos de información a nivel de préstamo que exige para aceptar bonos de titulización de deuda como garantía en las operaciones de financiación.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)