11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Río, reconocida como empresa con responsabilidad familiar

Banco Santander Río, reconocida como empresa con responsabilidad familiar

Santander Río

Banco Santander Río es una de las cuatro empresas del mundo que recibe la acreditación IFREI (Índice Internacional de Empresas con Responsabilidad Familiar) por desarrollar un entorno que facilita la conciliación laboral y familiar.

El reconocimiento IFREI lo otorga el International Center of Work and Family del IESE Business School (ICWF), y el Centro de Conciliación Familia y Empresa del IAE. Santander Río, filial argentina de Banco Santander, lo ha recibido por la flexibilidad que da a sus profesionales a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.

Para otorgar este reconocimiento, se realiza un estudio en 22 países que analiza las prácticas de las empresas y encuesta a sus empleados. De las 118 empresas argentinas que participaron en el estudio, Banco Santander Río obtuvo un porcentaje de aprobación del 68%, mientras que la media del resto se situaba en el 51%.

Desde hace varios años, el Banco implementa políticas de flexibilidad para que los empleados optimicen el tiempo que dedican tanto a su vida personal como profesional.

El reconocimiento se entregó el pasado mes de julio a las cuatro empresas ganadoras en el mundo. En su visita a Argentina, Nuria Chinchilla, directora del ICWF, dijo: “Ha sido para mi una alegría inmensa estar en Argentina para entregar por primera vez en el mundo, las acreditaciones IFREI a empresas como Banco Santander Río que, a partir de los resultados de esta investigación, ha demostrado el compromiso que ha asumido a favor de la conciliación trabajo-familia de sus colaboradores. Los animo a seguir avanzando en este camino convencida de que apoyar la responsabilidad familiar corporativa redundará no sólo en resultados para la organización, sino que también contribuirá a construir familias más firmes, empresas más sólidas y sociedades más sustentables”.

Por su parte, Fernando González, gerente de estrategia de Recursos Humanos, dijo: «La importancia de este reconocimiento es producto de las prácticas y políticas que la organización ha definido para sus integrantes y por la validación e impulso que líderes y colaboradores realizan de las mismas. La certificación IFREI es un estímulo para seguir profundizando en estos temas porque estamos convencidos de que la flexibilidad nos potencia como equipo».

Otras empresas del Grupo disponen de certificaciones análogas en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que reconocen la implantación de medidas y políticas innovadoras que favorecen la compatibilización del trabajo y la vida personal. Este es el caso de Banco Santander (España) y Santander Totta (Portugal), ambas entidades acreedoras de la certificación como empresa familiarmente responsable (efr) concedido por la Fundación MasFamilia.

Banco Santander Río lleva a cabo otras iniciativas de índole social como la IV edición del Premio Nacional Santander Río al Mérito Académico, que abrió su convocatoria el pasado 14 de septiembre.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -