today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco de Japón se une a la Fed y al BCE

Banco de Japón se une a la Fed y al BCE

Banco Japon

“Creo que lo que estamos viendo es la confirmación de que la flexibilización monetaria anunciada por la Reserva Federal (Fed)” y el plan de compra de bonos presentado por el Banco Central Europeo (BCE) “están presionando al resto de bancos centrales para que sigan su ejemplo.

Y la renta variable sigue dando la bienvenida a estos estímulos”, explica Shane Oliver, estratega jefe de inversión de AMP Capital, en declaraciones a Market Watch. Unas medidas que, en su opinión, “en última instancia deberían estimular el crecimiento y, por lo tanto, los beneficios”.

Estas palabras llegan después de que el Banco de Japón (BoJ) haya decidido sumarse al carro de la “impresión de dinero” y, tras mantener los tipos en el rango actual entre el 0% y el 0,1%, ha anunciado que incrementa su plan de compra de activos en 10.000 billones de yenes ($127.000 millones) hasta los 80.000 billones de yenes.

La máxima autoridad monetaria nipona valora de forma más negativa la evolución de la economía del país y advierte de los riesgos y la desaceleración a nivel internacional. Este aumento es el doble de lo que manejaba el consenso: “El BoJ ha ido más allá (…) No esperábamos un movimiento así”, afirma Soichiro Monji, estratega de Daiwa SB Investments.

Así, la “sorprendente” decisión del BoJ ha propiciado las compras durante la madrugada en la renta variable asiática (el Nikkei se ha anotado un 1,19%, hasta los 9.232,21 puntos) e impulsa a las Bolsas europeas, que abren con subidas del 0,5% de media.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -