today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El director de Finanzas de Lloyds Banking Group abandonará su cargo

El director de Finanzas de Lloyds Banking Group abandonará su cargo

Tim Tookey, director de Finanzas de Lloyds Banking Group, ha anunciado que renunciará a su cargo en febrero. Se incorporará a la aseguradora Friends Life. Tookey se suma a la lista de altos cargos del banco británico que han abandonado la entidad desde la llegada de Antonio Horta-Osorio, nuevo presidente.

Lloyds dijo el lunes que Tookey permanecería con la compañía hasta fines de febrero del próximo año y que ya habían comenzado a buscar a su sucesor.

La decisión de Tookey de dejar la firma se da luego de la partida de la ex encargada de la banca minorista de Lloyds Helen Weir y el jefe de seguros Archie Kane.

Analistas de las corredurías Canaccord Genuity, Oriel Securities y Espirito Santo dijeron que Horta-Osorio podría ahora ascender a su ex colega de Santander UK, Nathan Bostock, para que reemplace a Tookey.

Lloyds contrató a Bostock desde su rival Royal Bank of Scotland en julio para que lidere su filial de banca mayorista después de que Horta-Osorio se sumó desde Santander UK para reemplazar a Eric Daniels como presidente ejecutivo.

«Nathan Bostock ciertamente tendría las capacidades para ser jefe de finanzas», dijo el analista de Espirito Santo Joseph Dickerson.

Las acciones de Lloyds cayeron un 6 por ciento hasta 33,56 peniques en las primeras operaciones del día.

Analistas e inversores dijeron que la baja de las acciones está más relacionada con las preocupaciones más amplias del mercado sobre la economía mundial que con la salida de Tookey, mientras el índice de bancos europeos caía un 2,8%, pero agregó que la renuncia era un «pequeño factor negativo».

«Yo creo que siempre es decepcionante cuando hay cambios en el nivel del directorio, pero uno espera que el nombramiento de un sucesor será algo positivo», dijo Paul Mumford, administrador de fondos de Cavendish Asset Management, que posee 6,34 millones de acciones de Lloyds.

«Un nuevo par de manos podría ser bastante refrescante», agregó.

En una conferencia telefónica con la dirección de Friends Life, Tookey negó los reportes de prensa de que él había decidido irse de Lloyds después de discutir con Horta-Osorio.

«No ha habido un desacuerdo sobre estrategia entre Antonio y yo en Lloyds. He disfrutado mucho desarrollar la estrategia con Antonio y presentarla al mercado a fines de junio, y he disfrutado ser parte del equipo que ahora se concentra en presentarla», agregó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -