20.6 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Bancos La XVII convocatoria nacional de 2021 de proyectos sociales de la Fundación...

La XVII convocatoria nacional de 2021 de proyectos sociales de la Fundación Ibercaja ayuda a 200.000 personas

 

 

La XVII convocatoria nacional de 2021 de proyectos sociales de la Fundación Ibercaja ayuda a 200.000 personas

 

La XVII convocatoria nacional de 2021 de proyectos sociales de la Fundación Ibercaja ha ayudado a unas 200.000 personas, y ha proporcionado apoyo a un total de 282 iniciativas en toda España.

Se trata de unas ayudas que tienen por objetivo promocionar proyectos que fomenten la inserción laboral y la integración social de colectivos en riesgo de exclusión, es decir, trata de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper estas desigualdades, han informado en una nota de prensa desde la Fundación Ibercaja.

En la misma línea, con el propósito de colaborar con proyectos que fomenten la responsabilidad social entre la población, en el año 2021, se lanzó la plataforma digital ‘#JuntosHacemosMás’.

A través de esta iniciativa, cualquier empresa o particular puede formar parte de proyectos seleccionados y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se dirigen al ámbito de la educación, el medioambiente y la cultura.

Además de las propuestas centradas en la acción social que Fundación Ibercaja lleva a cabo fuera de su entidad, también desarrolla esta misma labor de manera interna entre los propios trabajadores de la Fundación e Ibercaja Banco.

En este contexto, puso en marcha ‘Impulso Solidario’, donde pueden participar todos los trabajadores proponiendo y seleccionando con sus votos diferentes proyectos sociales a los que apoyar. Se trata de una propuesta abierta a toda la organización para llegar a programas y entidades con los que se encuentran especialmente sensibilizados y darles visibilidad y apoyo.

La Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja –actual Ibercaja Banco–, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas, con acciones para mejorar el territorio.

Fundación Ibercaja apuesta asimismo por la movilidad sostenible mediante la iniciativa Mobility City.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -