13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La universidad privada de Abanca dispondrá de contratos de aprendizaje entre profesores...

La universidad privada de Abanca dispondrá de contratos de aprendizaje entre profesores y estudiantes

 

La universidad privada de Abanca dispondrá de contratos de aprendizaje entre profesores y estudiantes

La universidad privada de Abanca dispondrá de contratos de aprendizaje entre profesores y estudiantes, con la intención de alcanzar «el máximo nivel de excelencia académica».

Así lo recogen las normas de organización y funcionamiento de la universidad privada de Abanca, que publica este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG), en el apartado de otras disposiciones, como una corrección de errores, ya que lo que establece es añadir como anexo a lo ya publicado la semana pasada el texto de las normas de organización y funcionamiento.

Los contratos de aprendizaje figuran en este texto como una obligación para el estudiante, que tendrá que suscribirlos con su profesor y con la universidad «para cada una de las asignaturas que recoja sus obligaciones y derechos».

Pero también aparece como una obligación para el profesorado, que deberá «suscribir con su estudiantado y con la universidad un contrato que se denominará, a efectos internos, ‘contrato de aprendizaje’, para cada una de las asignaturas y programas de acuerdo con las normas establecidas por el consejo rector».

En concreto, el capítulo dedicado a los estudiantes explicita que esta universidad aprobará un reglamento interno que recoja el estatuto del estudiante, donde se regularán los aspectos académicos y de participación de los alumnos, el régimen de derechos y obligaciones, la disciplina académica y los aspectos relacionados con la permanencia.

Este reglamento indica que se preverá la creación de «contratos de aprendizaje» que fijen el compromiso del estudiante, del profesor, y de la propia universidad para alcanzar el máximo nivel de excelencia académica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -