20.6 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha el concurso Santander X Award Chile 2022

Banco Santander pone en marcha el concurso Santander X Award Chile 2022

Banco Santander pone en marcha el concurso Santander X Award Chile 2022

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha abierto el pasado miércoles 17 la convocatoria para participar en el concurso de emprendimiento Santander X Award Chile 2022.

El concurso esta dirigido a toda la comunidad universitaria del país andino, y los ganadores del mimso pasarán a competir con emprendedores de todo el mundo en el Santander X Global Award.

La convocatoria del Santander X Award Chile 2022 de Banco Santander estará abierta hasta el próximo 3 de octubre en el portal santanderx.com. Los participantes pueden competir en dos categorías: Launch, dirigida a emprendedores pertenecientes a la educación superior con proyectos en etapa de prototipo, y Accelerate, para startups universitarias ya presentes en el mercado.

Santander X Award Chile 2022 tiene como objetivo incrementar el conocimiento de los equipos en sus especialidades, y reforzar la relación empresarial de los emprendimientos con potenciales inversores.

En palabras de Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, “Al igual que en años anteriores, queremos invitar a todos los universitarios, académicos y egresados del país a participar de Santander X Award Chile. A través de este programa hemos potenciado el emprendimiento y la innovación de grandes proyectos e iniciativas y esperamos seguir siendo un aporte para que Chile destaque como una incubadora de innovación a nivel de Latinoamérica y el mundo”.

Santander X Award Chile 2022 de Banco Santander seleccionará 20 prefinalistas en cada categoría, que pasarán a una etapa de mentoría, desarrollada por la agencia de innovación Xinncap. Esta selección se realizará mediante la valoración de un video-pitch, que los participantes deben subir a la hora de apuntarse a la convocatoria.

Posteriormente, se elegirán 10 finalistas en cada categoría, que recibirán el apoyo de la Fundación Oxentia, dedicada a mitigar las desigualdades mundiales. En la etapa final, los 10 seleccionados tendrán que defender su proyecto ante un jurado en un pitch day.

El concurso de Banco Santander en Chile repartirá 45 millones de pesos entre los seis ganadores (tres por categoría), y concederá un pase para el Santander Global Award.

En las dos categorías del Santander X Award Chile 2022, los postulantes deberán estar vinculados a la educación superior como emprendedores o como startups universitarios, y al menos uno de los integrantes de los equipos que se presenten en el concurso deberá tener entre 18 y 35 años, y ser estudiante o graduado de una institución de educación superior de entre las homologadas por el Ministerio de Educación. Asimismo, uno de los miembros del equipo deberá tener un nivel intermedio-avanzado de inglés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -