10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA primera entidad financiera en recibir el Sello Verde del GCBA

BBVA primera entidad financiera en recibir el Sello Verde del GCBA

BBVA primera entidad financiera en recibir el Sello Verde del GCBA

BBVA en Argentina se ha convertido en la primera entidad financiera en obtener el Sello Verde otorgado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y en el marco de su Política y Sistema de Gestión Ambiental, la Torre BBVA fue certificada por el Sello Verde que reconoce las buenas prácticas de reciclado y economía circular de las empresas.

BBVA entró dentro del rango excelente de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 92.20 puntos (equivalentes a tres estrellas) sobre un total posible de 100.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó en su reporte la correcta separación de residuos en origen y la política ‘paperless’ en todos los edificios y sucursales de BBVA. Además, calificó de innovadoras las políticas de purificación y gasificación del agua para llenar botellas de vidrio y disminuir el consumo de PET, el sistema de recolección del agua de lluvia para su reaprovechamiento y el parking de bicicletas en el edificio para incentivar la movilidad sustentable.

“Estamos orgullosos de ser el primer banco del país en obtener la certificación Sello Verde en nuestra torre corporativa. Un edificio que cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad procurando el mayor bienestar de todos nuestros colaboradores y en el que trabajamos conscientemente día a día con diversas acciones para reducir la generación de residuos. En BBVA consideramos la sostenibilidad como una de nuestras prioridades estratégica y queremos acompañar a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde, sostenible e inclusivo», así lo señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

«A principio de año, con el lanzamiento del Plan BA RECICLA, nos propusimos desarrollar una Red que involucrara a todos los sectores de la cadena productiva, promoviendo el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria. Este sello significa un reconocimiento a que esta transformación es posible y que son protagonistas del compromiso que como Ciudad asumimos», expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa Certificación Sello Verde es una iniciativa de la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene la finalidad de promover un cambio cultural e impulsar la reducción, reutilización, valorización y reciclaje de residuos sólidos. También, mueve a la comercialización de bienes y servicios que promuevan la sustentabilidad.

El edificio ubicado en Av. Córdoba 111, en la zona de Catalinas, cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad para procurar el mayor bienestar de todos los colaboradores. Cuenta con certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design) que garantiza que es ambientalmente responsable y un espacio sano donde trabajar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -