24.1 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Bancos Banco Santander México impulsa el uso de pagos sin contacto cómodos y...

Banco Santander México impulsa el uso de pagos sin contacto cómodos y seguros

Banco Santander México impulsa el uso de pagos sin contacto cómodos y seguros

La filial de Banco Santander en México, Mastercard y Getnet han iniciado recientemente una alianza que impulsará los pagos sin contacto en el país. La entidad proyecta que con este esfuerzo se logrará que 1 de cada 3 transacciones sean sin contacto en el 2025, lo que colocará a México a la vanguardia, mejorando la velocidad, comodidad y seguridad en estas operaciones, reduciendo el uso de efectivo.

Santander México jugará un papel central en este proceso al ser el primer banco en el país que tiene el 100% de sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard listas para los pagos sin contacto. A su vez, Getnet, el segundo adquirente más importante del país, aportará sus más de 250 mil terminales punto de venta colocadas, donde un 80% acepta pagos contactless, mientras que Mastercard aportará su plataforma de pagos que permite que las transacciones sin contacto sean hasta 10 veces más rápidas, con una experiencia mucho más ágil, cómoda, y segura frente al efectivo, además de que, en el contexto de la pandemia, ayuda a mantener la sana distancia y minimizar el contacto físico.

Santander es el primer banco en México que tiene hoy el 100% de sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard emitidas listas para los pagos sin contacto; hoy 2 millones de clientes ya tienen en sus manos una tarjeta que permite los pagos contactless y los impulsaremos a usarlo; hacia el 2025 buscamos tener 20 millones de tarjetas con estas capacidades en todo nuestro portafolio, lo que habrá de transformar por completo el mercado y la experiencia en el uso de una tarjeta de crédito o débito”, apuntó Matías Núñez Castro, director ejecutivo de medios de pago en Santander México.

Con esta alianza, Mastercard, Banco Santander México y Getnet, se han comprometido a iniciar una campaña de culturización en torno a la facilidad y seguridad de los pagos sin contacto como alternativa al uso de efectivo. También, a robustecer la oferta de tarjetas y dispositivos como celulares o relojes inteligentes que ayuden a una mayor adopción. Además, en el caso de Getnet, además de sumarse a la concientización, impulsará entre los comercios con terminales el uso de esta tecnología, a incursionar en nichos de mercado nuevos como son el transporte público o espacios de entretenimiento, que incluso ayuden a evitar filas para compra de boletos o recarga de tarjetas.

“Getnet es el segundo adquirente en México por número de terminales colocadas y cerca del 80% de ellas están listas para aceptar transacciones contactless. Estamos seguros que esta tecnología ayudará a nuestros clientes a ofrecer una mejor experiencia en punto de venta, dando opciones de aceptación rápida y segura. La innovación y agilidad en punto de venta son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros comercios” apuntó Fabian Ferrari, director general de Getnet México.

La tecnología de Pago sin Contacto se está posicionando como el método de pago preferido en todo el mundo, y América Latina y El Caribe puede llegar a ser la próxima región en adoptar esta tecnología a gran escala. Estudios de Mastercard confirman el incremento del uso de este método de pago hasta en un 40% en toda la región el año pasado, con un 18% de usuarios que usó una tarjeta sin contacto por primera vez y el 12% que pidió una por primera vez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -