10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos UGT en CaixaBank pide priorizar el teletrabajo ante el aumento de rebrotes

UGT en CaixaBank pide priorizar el teletrabajo ante el aumento de rebrotes

UGT en CaixaBank pide priorizar el teletrabajo ante el aumento de rebrotes

La UGT en CaixaBank ha pedido priorizar el teletrabajo como medida de prevención ante el aumento de rebrotes de coronavirus que se está dando en España, y que ha llevado al Gobierno a imponer nuevas restricciones en todas las comunidades autónomas.

El sindicato ha instado al banco a «adaptarse a las distintas situaciones en las que se encuentran los distintos territorios, reforzando aquellas medidas preventivas que permitan reducir el riesgo de exposición al contagio de la plantilla de los mismos».

En este sentido, UGT CaixaBank ha pedido priorizar el teletrabajo como una de las principales medidas preventivas, sobre todo en las zonas afectadas por un aumento de los rebrotes.

UGT CaixaBank, ha lamentado que «no es admisible que una de las principales medidas de prevención aconsejable en aquellas entidades donde sea posible su implementación, y esta lo es, haya decaído en su aplicación incluso en los casos de colectivos de riesgo a los que se les está comunicando su reincorporación inmediata».

La sección sindical ha destacado la importancia de mantener la debida diligencia ante las medidas preventivas que reduzcan al máximo la posibilidad de contagio del coronavirus, como por ejemplo cumplir el aforo, evitar las reuniones presenciales no imprescindibles y contar con todos los equipos de protección adecuados.

Por otro lado, la sección sindical ha recordado a la plantilla de los centros de trabajo Store que «deben tener un sitio fijo asignado, respetar los puestos señalizados en rojo en el ‘team room’ y comunicar a los delegados sindicales cualquier incidencia en la correcta dotación y suministro de equipos de protección o en caso de recibir directrices que incumplan las medidas de prevención».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -