today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Prórroga del convenio colectivo del sector de cajas y entidades financieras

Prórroga del convenio colectivo del sector de cajas y entidades financieras

Prórroga del convenio colectivo del sector de cajas y entidades financieras

Tal y como aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles,  se prorroga la ultraactividad del convenio colectivo del sector de cajas y entidades financieras hasta el próximo 30 de septiembre.

Las entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la representación sindical acordaron el 30 de junio prorrogar la ultraactividad de este convenio colectivo hasta el 28 de julio. Llegado dicho plazo, ambas partes llegaron a un preacuerdo sobre el convenio hasta el año 2023 que aborda materias como la regulación del teletrabajo o la desconexión digital y que fija el marco económico y de condiciones laborales que estarán vigentes en los próximos tres años.

Sin embargo, el texto definitivo de dicho preacuerdo debía ser todavía desarrollado, por lo que la patronal financiera y los sindicatos acordaron extender la ultraactividad del convenio hasta el 30 de septiembre.

El BOE publica este miércoles la resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se registra y publica dicho acuerdo de prórroga de ultraactividad del convenio colectivo de cajas y entidades financieras de ahorro, que ha ordenado su inscripción en el correspondiente registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Cuando alcanzaron el preacuerdo sobre el convenio el pasado 28 de julio, los sindicatos avanzaron algunos de los puntos a desarrollar durante el mes de septiembre. Entre otros, CECA aceptó un incremento salarial en tablas del 0,75% en 2022 y el 1% en 2023, un pago adicional del 0,25% vinculado a dividendos/beneficios en 2022, 2023 y 2024 y otro del 0,25% vinculado a un ROE superior al 8% en dicho periodo.

Asimismo, se acordó un incremento de la parte fija lineal del plus de convenio hasta 517,15 euros (los 309,86 euros más 207,29 euros que trasladan de la parte variable de todos los niveles) y la suspensión del cobro del resto de la parte variable de cada nivel durante 2021 y 2022, volviendo a percibirse en su totalidad a partir de 2023.

Además, se establece entre otros puntos una jornada anual de 1.650 horas más 30 de formación, y se acuerda consolidar un día más de libre disposición, ofrecer la posibilidad de fraccionar las vacaciones hasta en cuatro periodos, crear un permiso retribuido por violencia de género de hasta tres meses en caso de necesidad acreditada de alejamiento, y dar la posibilidad de solicitar reducción de jornada los jueves por la tarde para el cuidado de hijos de hasta doce años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -