today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Seguros aumenta su exigencia en la admisión de nuevas inversiones en...

BBVA Seguros aumenta su exigencia en la admisión de nuevas inversiones en base a criterios ambientales

BBVA Seguros aumenta su exigencia en la admisión de nuevas inversiones en base a criterios ambientales

BBVA Seguros ha decidido aumentar sus exigencias en la admisión de nuevas inversiones en base a criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

Como firmante de los Principios de Inversión Responsable (PRI), BBVA Seguros excluye de su proceso inversor a aquellas compañías que tengan una elevada huella de carbono, un bajo ‘rating’ ASG, un alto nivel de controversia o no cumplan con los Principios Pacto Mundial de la ONU, entre otros condicionantes.

De esta forma, además de aspectos financieros, como la rentabilidad y el riesgo, incorpora en sus decisiones de inversión criterios para contribuir a la lucha contra el cambio climático, favorecer la máxima igualdad e inclusión social, y exhibir una gobernanza corporativa sólida y transparente.

Asimismo, BBVA Seguros ha mostrado su disposición a reportar información no financiera para que se evalúen los progresos en su Política de Inversión Socialmente Responsable.

Esta estrategia está alineada con el Acuerdo de París, que tiene como objetivo evitar el calentamiento global, y con el propio compromiso del banco de ser neutro en emisiones de CO2 en 2020.

«Con este compromiso, BBVA Seguros sigue los estándares de inversión socialmente responsable, lo que permite una mayor eficiencia en la evaluación de riesgos de las compañías en las que invierte y al mismo tiempo, mejora la rentabilidad a largo plazo de forma sostenible», ha señalado el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita.

BBVA aspira a ofrecer una «solución sostenible» de todos sus productos. Su objetivo es alcanzarlo en 2020 para los principales productos en España.

En este sentido, BBVA Seguros ha desarrollado un seguro de auto con condiciones ventajosas para los vehículos eléctricos, que dispone de coberturas específicas para el cable y el dispositivo de carga.

Por otra parte, la división de seguros de BBVA ha incrementado su cobertura de asistencia en base a las especiales características de los vehículos eléctricos. Así, ha añadido la posibilidad de llevar a cabo una recarga de emergencia, o el remolque hasta el punto de recarga más próximo, así como la cobertura de las inmovilizaciones por descarga de la batería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -