10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter impulsa su nueva Estrategia de Cambio Climático

Bankinter impulsa su nueva Estrategia de Cambio Climático

Bankinter impulsa su nueva Estrategia de Cambio Climático

Bankinter está impulsando una nueva Estrategia sobre Cambio Climático, que está implicando cambios en diversas políticas establecidas por el banco, según detalla en un comunicado.

Así, en primer lugar, continuará desarrollando la gestión de la actividad directa de la entidad que tiene incidencia ambiental, pero también modificará políticas de valoración a la hora de financiar proyectos que supongan un impacto en el entorno, así como diversas reglas que rigen la relación con los grupos de interés.

En lo que respecta a negocio, Bankinter está explorando ampliar su oferta con más productos y servicios ‘verdes’. Asimismo, incrementará su inversión en I+D sostenible para energías renovables, eficiencia energética y movilidad, entre otros aspectos.

Actualmente hay en vigor una serie de fondos que siguen criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) como el Fondo Bankinter Sostenibilidad, el Fondo Eficiencia Energética y Medioambiente o Fondos de inversión responsables.

En cuanto a estrategia, el banco aspira a lograr la neutralidad en carbono y pone el foco en los aspectos ambientales que genera la actividad del banco de forma indirecta, para completar los pasos dados hasta ahora en impacto directo. Asimismo, la entidad potenciará el posicionamiento en el mercado de inversión en energías renovables y en I+D sostenible.

En lo que respecta a gestión, la entidad avanzará en políticas de financiación a sectores con actividad de impactos ambientales y sociales más relevantes. Trabajará, asimismo, en la definición de una triple cuenta de resultados, que integre dichos impactos. Entre otros objetivos, Bankinter aspira a llegar a finales de 2020 con el suministro de energía eléctrica procedente en su totalidad de fuentes renovables.

Bankinter y BBVA pisan el acelerador en préstamo al consumo a los hogares a pesar de las advertencias insistentes del Banco de España ante la subida de la morosidad en este tipo de financiación, especialmente en el segmento de bienes duraderos. Ambas entidades lideran las subidas de estos créditos en el último año, con crecimientos del 29,4 y 18,5%, respectivamente.

El alza está muy por encima de la media del sistema que, según los últimos datos del Banco de España, viene experimentando un incremento del 11%. Una subida que es mucho más moderado que en ejercicios anteriores por la reducción de la demanda como consecuencia de la ralentización económica y por el menor interés de las entidades por esta actividad ante el aumento de los riesgos, lo que ha reducido las nuevas operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -