23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México refuerza su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

Banco Santander México refuerza su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

Banco Santander México refuerza su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

La filial de Banco Santander en México ha informado que ha realizado una serie de acciones como parte de su compromiso social con la comunidad, relacionadas con su apoyo a la educación superior y otros proyectos de inclusión social.

En materia educativa, Santander México continuó con su tarea a favor de la educación superior, entregando un total de 3.583 becas de movilidad nacional, internacional, de estudios y emprendimiento en el segundo trimestre del año.

Como parte de sus acciones de apoyo a diversas causas, Banco Santander México recaudó, con el apoyo de los clientes, más de 10,6 millones de pesos mexicanos en sus cajeros automáticos (cerca de 500 mil euros) para apoyar a Bécalos con quien colabora desde hace 14 años, y para la Escuela SER, que desarrolla programas especiales para menores con escasos recursos.

La filial de Banco Santander en México se sumó al Voluntariado Bancario 2019 organizado por la fundación de la Asociación de Bancos de México, Fundación Quiera, con 149 voluntarios en beneficio de 1.840 personas de 7 organizaciones en 5 regiones participantes.

Con motivo del día del niño, Banco Santander México invitó durante el mes de abril a más de 700 niñas y niños a disfrutar al parque de diversión Six Flags México. Los pequeños beneficiados pertenecen a 10 organizaciones que apoya el Banco a través del Fideicomiso «Por los Niños de México».

Banco Santander también informó que realizó una colecta de juguetes entre sus empleados durante el mes del día del niño. La entrega fue hecha en el colegio el Girasol, escuela primaria para niños de escasos recursos con métodos educativos alternativos que acompañan de talleres: fomento a la lectura, robótica, ecotecnias, entre otros. Se entregaron 672 juguetes a 450 niñas y niños de 3 a 12 años de edad.

A su vez, Santander México realizó talleres de capacitación para 55 Organizaciones de la Sociedad Civil que apoya mediante el Fideicomiso Por los Niños de México. Dichos talleres consistieron en capacitación para la Medición de Impacto Social y en la Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Apuesta por la educación

La filial del Grupo que preside Ana Botín precisó que estudiantes mexicanos de excelencia de las universidades más importantes de México fueron seleccionados, entre más de 500 inscritos, para representar al país en la Universidad de Yale y Georgetown, como parte del programa de becas «Santander-Yale International Experience Summer Program» y «Summer Workshop-Social Innovation and Financial Inclusion in the Digital Age».

A su vez, el Santander y la Universidad Autónoma de Guadalajara cortaron el listón del «Santander Laboratorio Financiero y de Negocios», que cuenta con la tecnología más avanzada para la práctica financiera y con información de las bolsas de valores de todo el mundo, con la finalidad de que los alumnos del área de Negocios puedan realizar sus prácticas profesionales.

Finalmente, como parte de las actividades del proyecto en conjunto entre Banco Santander y la Universidad Anáhuac, en donde además se otorgaron becas a 30 alumnos de excelencia, estudiantes del programa Anáhuac Santander se integraron en un esquema de prácticas profesionales, y participaron en actividades de responsabilidad social y voluntariado con la finalidad de incentivarlos y acercarlos con el banco. Actualmente, este proyecto conjunto beneficia a 18 mujeres y 12 hombres de 12 carreras diferentes con un 90% de su colegiatura, 45% aportado por el banco y 45% por la universidad, lo que busca incentivar a estos alumnos de excelencia.

Recientemente, Banco Santander indicó que está impulsando en Norteamérica, su área estratégica que incluye Estados Unidos y México, la coordinación y colaboración entre ambas filiales. Estos mercados se gestionan según sus prioridades estratégicas locales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -