La Caixa apoya a Proyecto Hombre en Almería

No Comentado

La Caixa apoya a Proyecto Hombre en Almería

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido una ayuda por valor de 24.000 euros a la Asociación Alba-Proyecto Hombre Almería, que irán destinados al Programa de Reinserción Social.

El Programa de Reinserción Social, apoyado en esta ocasión por La Caixa, es la última fase del Programa de Tratamiento, planteada desde un enfoque bio-psico-social. Se trata de un proceso global y dinámico tanto del usuario como de su familia.

Esta fase supone un proceso de normalización y de aplicación del trabajo realizado a la realidad social de la persona y su familia, así como un afianzamiento de los objetivos logrados en las fases anteriores.

Supone la puesta en marcha del proyecto de vida  de la persona, encaminado hacia el equilibrio personal, familiar, social, afectivo, laboral o académico que da sentido a su vida y que está fundamentado en la responsabilidad y en su escala de valores, hasta lograr la autonomía personal, la consolidación familiar y la plena inserción laboral y social.

La Asociación Alba trabaja desde 1998 en el tratamiento, rehabilitación y prevención de personas con problemas derivados de algún tipo de adicción y/o conductas desadaptativas y en la atención a sus familias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)