23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander aumenta el número de accionistas en un 18,5%

Banco Santander aumenta el número de accionistas en un 18,5%

Banco Santander aumenta el número de accionistas en un 18,5%

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha logrado al cierre del primer semestre del año, alcanzar la cifra de 3,8 millones de accionistas, lo que supone un aumento del 18,5% respecto al año 2015.

Del total de inversores, 3,58 millones son accionistas europeos y más de 195.000 son americanos.

Desde la entidad aseguran que este incremento se debe principalmente a la estrategia proveniente de la cuenta 1|2|3, con la que han conseguido amortiguar la caída de los márgenes.

La estrategia 1|2|3 ha sumado 1,24 millones de clientes, entre pymes y la cuenta mini, situación que se ha trasladado a la cuenta de resultados “ya que los ingresos por comisiones han crecido un 7% en banca comercial” según se ha conocido en la presentación de resultados del primer semestre del año.

Por otra parte, y gracias a esta misma estrategia, Banco Santander ha aumentado su cuota en el mercado de las pymes, sumando más de 100.000 empresas de esta categoría.

En el primer semestre del año, Banco Santander ha aumentado en un 0,9% su dominio en este nicho de mercado, lo que le permite continuar hacia su objetivo de alcanzar en todas sus áreas de actividad un 10% del negocio. En mayo de 2016, Santander controlaba un 9,2% de los préstamos comerciales concedidos a pequeñas y medianas empresas.

Hasta la fecha, Banco Santander  ha logrado esta cuota en: préstamos a las Administraciones Públicas, hipotecas (en mayo tenía un 9,9%), créditos, actividad del ahorro y en depósitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -