20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular Dominicano y Chavón Escuela de Diseño becan a seis jóvenes

Banco Popular Dominicano y Chavón Escuela de Diseño becan a seis jóvenes

Banco Popular Dominicano y Chavón Escuela de Diseño becan a seis jóvenes

Banco Popular de República Dominicana y la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón han firmado un acuerdo por el que becarán a seis jóvenes meritorios para que cursen sus estudios en carreras técnicas del área de Comunicación Visual y Carrera de Modas en Chavón.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones se enmarca dentro del programa de becas de la entidad bancaria Excelencia Popular, una de las iniciativas educativas de mayor alcance nacional promovidas por el sector privado.

Seleccionados por la entidad académica, cinco de los jóvenes beneficiados recibirán la beca completa de dos años, tiempo que durarán sus carreras en el campus de Santo Domingo de este centro educativo, mientras que el sexto joven será becado durante su segundo año para que pueda concluir así sus estudios.

En la actualidad, Excelencia Popular brinda oportunidades educativas a más de 199 becados con grado sobresaliente y recursos limitados para estudiar en 19 centros universitarios y técnicos de todo el país, con el objetivo de elevar los estándares profesionales y éticos de estos futuros profesionales dominicanos para que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, manifestó que “el programa de becas Excelencia Popular es un importante esfuerzo de nuestra institución para que estos jóvenes estudiantes puedan obtener el día de mañana un empleo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, se conviertan en profesionales éticos y solidarios que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus comunidades”.

Por su parte, Dominique F. Bluhdorn, presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, reafirmó el sentido de su misión educativa, subrayando que buscan “fomentar el talento bajo los más altos estándares de excelencia y de pensamiento global, dando a los estudiantes la oportunidad de explotar su creatividad y competir a nivel mundial, marcando tendencias a través de sus diseños vanguardistas. Estas becas van en esa dirección, ya que benefician a jóvenes talentos del diseño dominicano”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -