23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La Caixa ofrece más de 30.000 viviendas sociales

La Caixa ofrece más de 30.000 viviendas sociales

La Caixa ofrece más de 30.000 viviendas sociales

La Caixa ha informado recientemente que cuenta con un parque de vivienda social que asciende a 30.047 pisos repartidos por toda España, que la entidad bancaria pone a disposición de colectivos con dificultades.

La Obra Social de «la Caixa» dispone de 27.420 pisos, mediante los programas de Alquiler Solidario, Alquiler Social y Vivienda Asequible. De igual forma, CaixaBank ha destinado otras 2.627 viviendas al Fondo Social de la Vivienda, según ha informado la entidad en un comunicado.

Isidro Fainé, presidente del grupo «la Caixa», ha subrayado que estas cifras ponen de relieve el compromiso de la entidad bancaria con las personas. «Una vivienda constituye los fundamentos de cualquier proyecto de vida personal digna. Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años, y la continuaremos potenciando», ha asegurado.

Además del parque de vivienda social, la Obra Social «la Caixa» apoya proyectos de otras organizaciones dedicados a promover viviendas temporales de inclusión social.

CaixaBank destaca que es el único banco del Estado que, además de cubrir el número de viviendas asignadas por el ministerio para contribuir al Fondo Social de Vivienda, ha superado la cifra «ampliamente».

De esta manera, en junio de 2015, la entidad había alquilado 2.627 viviendas aportadas a este fondo, mientras que su asignación es de 1.085 pisos.

De igual manera, la Caixa, a través de su obra social, ha logrado la inserción laboral de 12.842 personas en situación desfavorecida, que han realizado trabajos de conservación y de minimización de los efectos del cambio climático en áreas naturales de toda España como parte del Programa de Conservación y Mejora de Parques Naturales.

El programa, que comenzó hace diez años, en 2005, promueve la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo a través del desarrollo de acciones vinculadas a la protección y gestión del medio ambiente y los espacios naturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -