14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse prevé que el BCR de Perú eleve los tipos en...

Credit Suisse prevé que el BCR de Perú eleve los tipos en septiembre

Credit Suisse prevé que el BCR de Perú eleve los tipos en septiembre

Credit Suisse prevé que el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú podría elevar los tipos de interés de referencia en septiembre.

De acuerdo con la última lectura disponible de la inflación de Perú, el incremento de precios se ha acelerado. Además, las expectativas que tienen los agentes están por encima del rango límite establecido, lo que plantea un reto importante de política para el BCR.

La semana pasada, el emisor central peruano señaló que se está analizando la posibilidad de que se incremente la tasa de interés de referencia. De acuerdo a las estimaciones de Credit Suisse, este incremento podría darse en una fecha tan cercana como el próximo mes, pero dependerá de cómo se comporten en el tiempo los determinantes del incremento de precios.

Juan Lorenzo Maldonado, economista para Perú del banco de inversión, indicó que “una primera subida de tipos de interés podría materializarse en septiembre, en función de la inflación, la expectativa de inflación y los datos adelantados de actividad productiva”.

Maldonado señaló que los comentarios realizados por el ente emisor dan una importante base a su estimación de que el aumento de las tasas se podría llevar a cabo antes de que termine este año, empezando a retraer un estímulo monetario que data de hace 26 meses.

En relación a la actividad económica, Credit Suisse sostiene que durante el segundo trimestre del año prevé una aceleración del crecimiento, pero que en términos desestacionalizados no se produciría mayor aceleración en comparación a los primeros tres meses del año.

Según la última encuesta realizada por el Banco Central de Perú, los analistas económicos fijan sus expectativas de inflación para este año alrededor del 3,2%, y las del sistema financiero están fijadas en un 3,1%, con lo cual se confirma que han excedido del límite fijado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -