3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Se duplican las comisiones por sacar dinero de otro banco

Se duplican las comisiones por sacar dinero de otro banco

  Se duplican las comisiones por sacar dinero de otro banco

Las comisiones por sacar dinero en cajeros de otro banco se han duplicado en los últimos cinco años, según un estudio realizado por Adicae.

Según la asociación, este tipo de comisiones «son más usuales en el periodo vacacional debido a los millones de desplazamientos de familias que cambian por unos días su provincia de residencia y tienen más dificultades para tener acceso a un cajero de su entidad».

Por este motivo, Adicae recomienda a los consumidores revisar las condiciones que ofrecen sus tarjetas al salir de viaje y prever los gastos y las operaciones bancarias que necesitarán realizar durante las vacaciones.

La asociación ha destacado que el importe medio por comisión ha subido desde los 2,5 euros hasta los 3,5 euros. Además, ha advertido de que se han introducido nuevos supuestos de cobro, «de tal manera que sólo sacando dinero en un cajero dentro de una sucursal de la propia entidad financiera existen garantías de que no cobran comisión».

Para evitar el pago de estas comisiones, Adicae aconseja a los consumidores abstenerse de sacar dinero fuera de su entidad bancaria, al tiempo que les insta a realizar un presupuesto y tener ubicados los cajeros de la entidad que pudiera haber en la zona de destino.

Asimismo, Adicae recomienda llevar el dinero necesario durante las vacaciones en efectivo, pagar con tarjeta siempre que sea posible, y si es preciso realizar reintegros en cajeros que no sean del propio banco, hacer uno solo con el importe necesario para terminar el viaje.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -